Lucila Vernon: Papa Francisco

Durante el mes de enero del 2019, se marcó un antes un después en la historia de nuestro Panamá, seriamos el país sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Como parte del equipo de comunicación del Pdte. Juan Carlos Varela nosotros también nos preparamos para un cobertura maratónica desde la llegada de cientos de miles de peregrinos a nuestro país, así como la tan esperada llegada del Papa Francisco, y mandatarios de otras naciones que visitarian nuestro país durante este magno evento en que la fe se fortalecía en nuestra región.
Para mi que tuve la oportunidad de vivir el momento en que el Papa Francisco anuncia en la JMJ de Cracovia que Panamá sería la próxima sede, fue ver cumplido un proyecto de arduo trabajo diplomático, logístico y trabajo conjunto entre las instituciones del estado, la iglesia y la sociedad civil.
La llegada del Papa Francisco fue un momento de mucha alegría y fe , en nuestro país se vivía un ambiente de hermandad contagioso éramos el hogar de miles de jóvenes de todo el mundo.
Durante su discurso en el encuentro con autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad el Papa Francisco enfatizo la vocación de Panamá, como tierra de convocatoria y tierra de sueños.
“Panamá, el país más angosto de todo el continente americano, es símbolo de la sustentabilidad que nace de la capacidad de crear vínculos y alianzas. Esta Capacidad configura el Corazón del Pueblo Panameño” Papa Francisco.
Haber estado al servicio de mi país durante todos esos días fue un gran privilegio, y una gran bendición haber estrechado la mano de un hombre de Dios, que con su sencillez y sonrisa llegó al corazón de todos, un estrechón de manos que fortaleció mi fe.
El Papa Francisco en su primer discurso ante las autoridades, Cuerpo Diplomático y Representantes de la Sociedad Civil en el Palacio Presidencial de Panamá .

Connect

Quédate con nosotros

Suscríbase a nuestro boletín de noticias para obtener la última
información política de relevancia.